domingo, 28 de septiembre de 2014

Jornada #10 Apertura 2014 Dorados 1-0 Altamira FC


'El Gran Pez' sigue embonado y demuestra que va por todos los puntos en la recta final del Ascenso'

Los Dorados ya juegan con la misma idea, tanto los once titulares que se apoyan en cada jugada, como los suplentes que viven en la raya lo que acontece dentro del partido y no dejan de alentar, también Rergis que que se acaba la voz en cada partido, y de igual forma Fentanes que incluso aprovecha los minutos de rehidratación para llenar de instrucciones a sus pupilos. Y no olvidemos otro factor igual de importante: La afición, misma que le aplaude cada intervención a Dautt, cada jugada de fantasía a Osorio, cada limpieza de terreno de Mejía, cada genialidad de Gomez y cada balón defendido por su capitán Orozco.

El equipo del Pacífico sabía de la importancia de este pasado partido que representaba un gran escalon en busca del pase a la liguilla y salió al terreno de juego de la siguiente forma: 

 La formación dibujó un 4-4-1-1, Con Dautt repitiendo en el fondo y con la zaga central conformada por Trujillo y Stringel, auxiliados en las bandas por 'Chimi' y Nuñez; en la infaltable doble contención participaron Mejía y 'Chiva' y de extremos Rodriguez y 'Pulga'; mientras que en el frente participaron 'Chuleta' como poste y más arriba Osorio como punta móvil. 

Dorados saltó al terreno de juego de manera tranquila y estudiando al rival, la idea era clara: mantener la portería en 0 por primera vez en el torneo.

Y el gran trabajo de escalonamiento defensivo terminaron por brindar el tan ansiado resultado, solo se cometió un solo error en la zaga defensiva cuando Trujillo se vió superado en un descuido, pero que fue bien resuelto por Dautt y la presión del mismo Trujillo Alday.



El primer tiempo fue un autentico juego de ajedrez en el que ambas escuadras median sus fuerzas e intentaban diferentes estrategias, Dorados ligeramente superior se hizo notar en el marcador después de una gran acción individual en la que Orozco provocó peligroso tiro libre en los linderos del área rival, el castigo fue cobrado y la barrera se ayudó con la mano para defender el marco según el Juez principal y el penal a favor de los peces fue decretado, mismo que Gomez hizo efectivo para mover los tableros electrónicos.

Los movimientos del partido fueron los siguientes:
Minuto 52, sale Rosas, entra Hernandez. Contención por contención, con la intención de refrescar la zona.
Minuto 68, sale Rodriguez, entra Piceno. Extremo por contención, con la intención de cerrar la media y tener la posesión del balon en los minutos finales del juego.
Minuto 87, sale Gomez, entra Ábrego. Extremo por central, con la intención de ponerle un candado al partido, con este cambio se eliminaron los extremos como tal y se centralizó el parado en su columna vertebral.

El partido finalizó 1-0 en favor de los Dorados, un enfrentamiento caracterizado por el orden y la calma, que a su vez derivaron en el cero en puerta y los 3 puntos vitales que mantienen al Pez en la raya por la busca del ascenso. No olvidemos que el objetivo del ascenso se tiene desde hoy, si se quiere llegar a liguilla es porque se quiere ser campeón y se quiere ascender. No hay mas.

Video Resumen 




Goleadores

1-0 Gomez al 30'

Situación actual

7- San Luis....14
8-Atlante.......14
9-Oaxaca......13
10-Zacatepec12
11-Dorados...12

Dorados se encuentra a 2 puntos de zona de clasificación  y el siguiente rival es nada mas y nada menos que el noveno posicionado Oaxaca, duelo de vida o muerte... Que comiencen los juegos del hambre!

¿Qué es la BDD?




Los números del Pez


Dorados de Sinaloa completó 286 pases de 331 intentos, lo que representa un 86.4% de efectividad total y los líderes del partido fueron: 
1-Mejía...34
2-Velazquez..34
3-Stringel ...32
4-Trujillo...26
5-Gomez....24

El conjunto de casa fue capaz de recuperar el balón en 50 ocasiones, mientras que lo perdió en 39 veces. De igual manera los lideres del partido en recuperaciones fueron:
1-Orozco...8
2-Trujillo....6
3-Stringel...6
4-Velazquez.5
5-Mejía ...5

Los jugadores que perdieron más el balón fueron: 
1-Gomez...8
2-Orozco..7
3-Mejia....6
4-Velazquez.3
5-Osorio...3

Se llevaron a cabo 26 duelos aéreos donde se disputo el balón con la testa y los líderes del partido fueron: 
1-Trujillo...6
2-Orozco..6
3-Osorio...2
4-Stringel...2
5-Gomez....2

El jugador que cometió mas faltas fue: Osorio con 4 infracciones.
El jugador que recibió mas faltas fue: Orozco con 4 leñazos. 

*La linea defensiva jugó con centrales atrasados, sin intención de obligar el fuera de lugar para no arriesgar errores, el resultado fue de 1 solo fuera de lugar logrado y 1 fallado que no paso a mayores.

*La afición tiene memoria, Oscar 'Tico' Rojas fue laureado cuando le tocó salir de cambio por gran parte de los asistentes. Un ídolo de casa.

*Trujillo fue líder en anticipaciones de la linea defensiva con 3.

*El portero Dautt tuvo 3 intervenciones con el pie en jugadas que resolvió de manera efectiva.

*Stringel falló un solo pase en los 96 minutos. 

*** Estos NO son todos los datos, recuerda que para tener toda la información solo hace falta ingresar al siguiente link: 


Jugador de la jornada
El jugador del partido en base a su posición y tareas especificas de la jornada #10 fue: #48 David Stringel, con 87% de efectividad total.

#48 David Stringel, Jugador del partido jornada 10.

Sus números:

Minutos jugados: 96           Pases completos: 34                    Faltas recibidas/ cometidas: 2/1
Recuperaciones :6              Intervenciones con la cabeza: 2    Primera intención: 2
Barridas: 1                         Anticipaciones: 2                          Balones reventados: 2

Aficionado de la jornada

 En esta ocasión la aficionada de la jornada es una fanática muy especial, ella es Cynthia Castillo, Escritora y Corresponsal de Dorados de Sinaloa en Vavel México y nos cuenta lo siguiente:

Encuentrala en @AlguienDijoFut
"Mi amor por el equipo, se hizo mas fuerte al entrar en contacto con la afición, personas que al igual que yo, se apasionan y sienten los colores de Dorados, he tenido la oportunidad de viajar con la afición y es como viajar con tu familia, Dorados une a las personas, es un equipo para la gente.
Te agradezco muchísimo que me hayas tomado en cuenta, ¡un abrazo de gol! "

Abrazo de gol para la buena Cynthix también!


Ahora si! Esto es todo amigos, nos vemos hasta la siguiente semana cuando Dorados vaya por los 3 puntos a Oaxaca...Vamos por la liguilla! Saludos.






#HoyGanaronLosDorados #PuroSinaloa @JAIR_ROD15 @Pancraca @Dorados


Publicidad

Ya pensaste que jersey pedir el próximo 12 de Octubre? que tal una chamarra oficial de tu equipo? o una playera de entrenamiento que solo tu puedas tener. Anímate, los pedidos ya casi llegan, que no se te vayan a pasar. HERL Jerseys. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario