sábado, 20 de septiembre de 2014

Jornada #9 Apertura 2014 Coras FC 1-2 Dorados


Dorados se metió a la casa del líder y en base a lucha y buen futbol, regresó con los 3 puntos.
`
'El Gran Pez' está vivo, está enrachado, está motivado, está dando todo para darle vuelta a la situación. Hoy se demostró que existe el amor propio y que los jugadores están sintonizados con el técnico en una misma idea: Luchar por la liguilla en cada minuto, en cada sección de la cancha.

Al líder de la competencia solo se le podía ganar haciéndoles un partido limpio en exceso, evitar errores a cualquier costa, presionar cada balón, no dejarlos jugar y por supuesto, siendo letales en ataque. 

Desde el anuncio de las alineaciones quedó claro que se iba a intentar algo diferente, que se iba a recargar en los jugadores que estuvieran mejor animicamente, el arco fue cubierto por el joven Dautt que concluye una semana de excelentes actuaciones, la zaga fue conformada por Nuñez, Trujillo, Stringel y Pinto; Una linea de 4, donde aparecía de nueva cuenta el polifacético Stringel como central. El medio campo no alteró su doble contención con Rosas y Mejia, acompañados de Gomez y Rodriguez como extremos por las bandas; Arriba se complementaron Orozco jugando como poste y Osorio como punta móvil abarcando todo el ataque.

Dorados labró el partido desde el inicio del mismo, fue un trabajo constante que con el paso de los minutos les iba dando resultado, el primer tiempo perteneció a Coras quien lucia ligeramente superior a los pescados, producto de lo mismo, los locales se adelantaron en el marcador via Pacheco al 29'. Pero durante el primer tiempo 'Chuleta' ya avisaba que venia fino con cabezazo al poste que hizo un efecto extraño y no se incrustó en la portería. 

Para la segunda mitad, salieron los mismos 11 peces a escena, el mismo sistema, ya que la gota no perfora a la piedra por su fuerza, si no por su constancia, y así fue, el timonel visitante apreció que se iba por buen camino y el sistema estaba a minutos de reflejarse en el marcador. De algo si estaba seguro Fentanes, al minuto 60, pase lo que pase va a entrar el revulsivo Ayoví para que en media hora destruya el juego de los locales, y así fue, el cambio se efectuó por Rodríguez y la zaga Cora no fue capaz de ganarle ningún balón al ecuatoriano. Seis minutos después de su ingreso cayó el empate vía Osorio Botello quien con afortunado derechazo mandó el esférico al fondo de las atarrayas. 


'El Gran Pez' estaba en sus aguas, estaba en el mismo Pacifico, unos cuantos kilometros al sur, pero la corriente del Humaya transitaba por Nayarit esa noche de viernes. Dorados le apedreó el rancho durante los últimos 20 minutos del partido a Coras, hasta que al minuto 91, una jugada de linea de fondo de Ayoví puso la asistencia a 'Chuleta' Orozco quien le hechó todos los kilos a su pierna zurda para dejar inmóvil al arquero campeón del mundo en 2005. Dorados ganó con gol de último minuto en base a ganas, revivieron los espíritus de Guadalupe Castañeda presente en goles agónicos. Así ganan los Dorados de Sinaloa.

Así comenzó el Pez el encuentro.
Así se culminó.
  


















Goleadores
1-0 Pacheco al 28'
1-1 Osorio al 66'
1-2 Orozco al 91'


Los números del Pez

Dorados completó 273 pases de 288 intentos, se tuvo un 94.7% de efectividad total, esto se encuentra muy próximo a la media global de Dorados que es de 277 pases por partido.  Los líderes en pases totales del encuentro fueron: 

1- Nuñez.....35 
2-Gomez.....30
3-Mejía......29
4-Pinto.......28
5-Stringel....24

Los lideres en pases completos en lo que va del torneo de liga son:

1- Mejía.....268
2-Pinto.......233
3-Abrego...167
4-Gomez....152
5-Ayoví......146

El duelo del medio campo dejó como resultado 29 recuperaciones y 13 pérdidas, duelo excesivamente cargado para la visita en ese sector, producto de la presión constante impuesta por la escuadra del uniforme monocromático. Los líderes en recuperaciones del partido fueron: 

1- Dautt.....6
2-Gomez....4
3-Osorio...3
4-Mejia....3
5-Nuñez...3
6-Trujillo...3

Los líderes en recuperaciones de lo que va en torneo de liga son: 

1-Mejia....35
2-Pinto.....33
3-Abrego..33
4-Trujillo...28
5-Hernandez..26

Se acabaron los hombres de hierro, ya no existe el registro de algún jugador de Dorados que haya visto acción el 100% de los minutos disputados en liga, solo 3 jugadores han participado en las 9 jornadas, mas no de manera completa, ellos son: Pinto, Mejía y Ayoví. A continuación la tabla de minutos jugados: 

1-Mejía....802
2-Pinto....775
3-Zermeño..752
4-Abrego....752
5-Ayoví......699

Ya está avanzado el torneo y los datos ya son cantidades grandes, conoce el rendimiento de cada jugador, saca tus propias conclusiones en la Base de Datos Principal: 


Jugador del partido

El jugador del partido de la jornada #9 de acuerdo a su posición y tareas especificas fue: #72 Humberto Osorio con 95% de efectividad total. 

#72 Humberto Osorio, jugador del partido jornada 9

Sus números en el partido: 
Minutos jugados: 86                                     Goles:1
Pases: 19 completos/0 fallados                     Faltas: 2 recibidas/ 0 cometidas
Balones: 3 recuperados/ 0 pérdidas              Intervenciones con la cabeza: 4
Primera intención: 4                                      Remates cabeza: 4
Remates izquierda: 1                                    Fueras de lugar: 1


Aficionado de la jornada

En esta ocasión el aficionado de la jornada es un gran amigo que es afcionado Dorado desde hace bastante tiempo y tiene con qué comprobarlo, su nombre es Carlos Fregoso Angulo y nos cuenta lo siguiente: 

@aBBram1


"Mi afición hacia los Dorados empezó el día 12 de Marzo del 2005, cuando a mi padre le regalaron 2 boletos para el duelo entre Dorados y Pumas. Recuerdo exactamente como Pedro Iarley metió su golazo de fuera del área y como Patiño en una serie de rebotes anoto el tanto de la victoria, una victoria que fue importantísima para el club en aquellos tiempos. Después de ese partido, ya no pude dejar pasar otros, porque el amor al equipo ya estaba dentro de mí."


Esto es todo amigos! Nos vemos hasta el proximo 23 de Septiembre cuando Dorados visite las minas en la jornada #6 de las #NochesMagicasDeCopaMX.....Saludos a todos!

@JAIR_ROD15 @Pancraca @Dorados #PuroSinaloa #HoyGanaronLosDorados








Publicidad

Ya vieron el nuevo jersey negro del Real Madrid? Si te digo que por un bajo precio lo puedes tener completamente original y con el nombre y numero que tu quieras, que harias? Yo lo compro rapido, ponganse las pilas, los primeros dias de Octubre se abren los pedidos en HERL Jerseys. 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario