domingo, 5 de octubre de 2014

Jornada #11 Apertura 2014 Alebrijes de Oaxaca 2-2 Dorados


'El Gran Pez' deja escapar oportunidad de oro en busca de su calificación a la fiesta grande. 

El escenario fue un deprimente estadio Benito Juarez, quien a causa de un veto por parte de la federación lucía completamente vació para este duelo de jornada 11, se podía decir que el factor visita no existiría entonces durante este compromiso. Dorados arribó a Oaxaca con la mira en los 3 puntos que los colocaran en el filo de la clasificación. 

El equipo de Sinaloa saltó a la cancha repitiendo el mismo 11 titular de la anterior jornada, por primera vez en el torneo se efectuó dicha estrategia. El cuadro que salió a atacar a los grillos estuvo conformado por Dautt bajo los 3 palos; cadena de 4 zagueros integrada por Velazquez, Stringel, Trujillo y Nuñez; la infaltable doble contención con Rosas y Mejía; como extremos Gomez y Rodriguez; y mas adelante encargándose de las funciones de ataque, el capitán Orozco acompañado de Osorio Botello. 

El partido se fue acomodando inesperadamente en favor de los peces, ya que rápidamente al minuto 16 después de mostrar clara insistencia Gomez se coló al área sacó al portero de su ubicación y sirvió medio gol a la pierna zurda del Colombiano Osorio. Apenas 5 minutos después de la anotación dorada, el equipo local sufría temprana expulsión que los dejaría con 10 hombres poco mas de 70 minutos de juego, situación que parecía definitiva para los Dorados de Sinaloa. 

La visita desaprovechó la gran cantidad de oportunidades que se le presentaron y al mismo tiempo no hizo valida su superioridad numérica ya que en la única llegada de los locales al minuto 30 lograron emparejar el marcador, cerrando así el marcador de la primera mitad. 

El juego de Fentanes

Ante la clara oportunidad que se presentaba y la urgencia de puntos, el profesor 'Lalo' Fentanes llevó a cabo una serie de movimientos ligados entre si, que estuvieron a segundos de funcionarle. Los Dorados de Sinaloa saltaron al terreno de juego de la siguiente forma: 

Cuadro Inicial
1er Cambio. Rojas por Rosas.
2do cambio. Hernandez por Gomez.
3er cambio. Pinto por Rodriguez.
Con el marcador empatado era necesario mover las fichas. Salió el contención Rosas e ingresó el extremo Rojas, para buscar la ventaja a como diera lugar con 5 elementos en el ataque y con Mejía como único pivote. El cambio se dio al minuto 59 y el gol de la ventaja cayó al minuto 65 con una genialidad de Luis Nuñez.

Una vez conseguida la ventaja, al minuto 74 se llevo a cabo la segunda modificación, Hernandez por Gomez, en busca de retomar el cuadro inicial con la doble contención y administrar el partido. Cambio que funcionó de igual manera ya que el cuadro de Oaxaca no terminaba por encontrar los espacios. Parecían los 3 puntos amarrados para los pescados del Humaya. 2 de 2 cambios resultaban efectivos para el sistema de Fentanes, que quizá cometió su único error en el manejo de los tiempos con el último cambio, ya que lo mandó a falta de poco mas de 10 minutos, margen muy grande ya que el cambio defensivo significó cuidar el arco en vez de atacar. El tercer cambio fue para poner un candado, entró Pinto y salió Rodriguez. Esperar en el fondo le abrió las alas a Alebrijes y genero al menos 4 jugadas de gol, hasta que empató al minuto 91, firmando el doblete del colombiano Calderón. Dorados dejó ir de nueva cuenta 2 valiosos puntos que podrían terminar pesando.

Goleadores

0-1 Osorio al 16'
1-1 Calderon al 30'
1-2 Nuñez al 65'
2-2 Calderon al 91'
Noche de Colombianos. 

Situación actual

Dorados se encuentra a 4 puntos de puestos de calificación con 6 puntos por disputarse. La situación luce complicada, los dos partidos que restan son contra el 12vo y el 13vo respectivamente, esto no se acaba hasta que se acaba. Así califican los Dorados. 
























Los números del gran pez

Los Dorados completaron 286 pases de 313 intentos, lo que quiere decir que fueron 91.3% efectivos. Los pases se repartieron de la siguiente forma: 20 en la portería, 144 en zona defensiva, 99 en la media cancha y 23 en zona de ataque. Los lideres en pases completos fueron: 
1-Mejia........43
2-Trujillo......42
3-Stringel.....40
4-Nuñez.......33
5-Velazquez.28

El duelo en el medio campo fue una batalla un tanto inclinada hacia la visita, ya que Alebrijes se hizo muy poco tiempo de la tenencia del balón, en total. Los peces recuperaron el esférico en 41 ocasiones y lo perdieron en 26 ocasiones. Los lideres en recuperaciones fueron: 
1-Mejia........8
2-Rosas.......5
3-Velazques.4
4-Trujillo......4
5-Rodriguez..4

Las batallas aéreas tampoco se hicieron esperar ya que peces y chapulines se disputaron 19 balones por aire y se repartieron de la siguiente manera: 
1-Trujillo...6
2-Osorio...3
3-Mejia.....3
4-Rosas.....3
5-Nuñez....1

El equipo del pacifico jugó en 11 ocasiones de primera intención, 4 de las mismas correspondieron a Osorio Botello. 

Como dato a destacar podemos decir que la defensiva dorada logró dejar en 5 ocasiones en fuera de lugar a los delanteros rivales, mientras que solo les ganaron la espalda en una ocasión misma que terminó en el primer gol. 

El jugador mas insistente en el marco fue Humberto Osorio quien intentó 4 remates al arco, 2 con dirección de gol y 2 desviados. 2 rematados con la cabeza, 1 con pierna derecha y otro mas con pierna zurda. 

El jugador del partido

El jugador del partido de acuerdo a su posición en la cancha y tareas especificas de la jornada #11 corresponde a : #63 Luis Trujillo con el 92.2% de efectividad total. 

#63 Luis Trujillo, jugador del partido jornada 11.
Pases completos/fallados: 42/3                      Faltas recibidas/cometidas: 1/2     
Balones recuperados/ perdidos: 4/2              Intervenciones con la cabeza: 6     
Primera Intención : 1                                     Barridas: 2
Anticipaciones: 2                                           Balones despejados de peligro: 2


Aficionado de la jornada

En esta ocasión toca el turno a Vianca Moraila que no se pierde ningun partido de los Dorados y se encuentra con ellos en las buenas y en las malas, además, nos dice lo siguiente: 

Bianqka Morayla en Facebook

"Siempre he sido aficionada del fútbol mexicano, es algo que por naturaleza fuí desarrollando. Hace apenas unos años conocí a cierta persona que al ser parte de el equipo me acercó bastante a ser fiel a los colores ya sin importar jugadores o directivos. Mi amor por Dorados es acompañado de la unión que se percibe de parte de la afición que por fortuna he tenido el honor de conocer. Tengo una promesa hacia el Gran Pez, en las buenas y malas, siempre estaré presente."


Esto es todo amigos! nos vemos hasta el siguiente sábado cuando Dorados reciba a los freseros en duelo de vida o muerte, nos vemos todos en el estadio. Saludos.



@JAIR_ROD15 @Pancraca @Dorados #PuroSinaloa





Publicidad

El proximo 12 de Octubre se cierran los pedidos de jerseys, que no se te vaya a pasar ordenar tu jersey favorito. Ya vieron los del inter de Milan? Estan como para tenerlos de colección, animate, son los jerseys con el mejor precio de Culiacán. HERL Jerseys! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario