martes, 16 de septiembre de 2014

Jornada #5 Llave 3 Copa MX Apertura 2014 Dorados 2-1 Mineros de Zacatecas


'El Gran Pez' hace pesar la pecera y ya sabe lo que es ganar en Copa MX.

Noches mágicas de Copa MX, noches mágicas de Fentanes y 'Lalo' Rergis exigiéndole a sus jugadores incluso al minuto 92, noches mágicas de un 'Chuleta' Orozco revulsivo, noches mágicas de cambios al medio tiempo que cambian sistemas, noches mágicas de cambios ofensivos a pesar de la ventaja, noches mágicas de Dorados y su gente. 

Mucho se decía de que Dorados no se jugaba nada en esta jornada #5 de Copa, pero la verdad es que es el partido en el que se ha jugado más, se jugaban el amor propio, se jugaba el cariño de la gente, se jugaba la confianza en uno mismo, se jugaba el saber si nuestra casa es de verdad o es de papel, Dorados sacó la casta y remontó un marcador e incluso pudo haber arrollado al final, así, así ganan los Dorados. 

El partido comenzó un tanto incierto, ante un Banorte que cuando mucho lucía un 20% de su capacidad, el parado del equipo era una mezcla de jugadores naturalmente titulares y suplentes que batallaron apenas unos minutos en encontrar el ritmo del juego, situación que fué aprovechada por los Mineros, ya que al minuto 15 Tony Lopez adelantaba a la visita, la única jugada de peligro de los contrarios fue bien aprovechada. El primer tiempo culminó con un Pez mas asentado en sus aguas y para muestra quedo el dominio y el gran toque de balón con el que se cerró la primera mitad. 

Apenas arrancando la segunda mitad, ocurrió algo que no se había intentando en el timonel Dorado, los cambios en el sistema a medio camino y no solo hombre por hombre, y esto ocurrió así: 




Al minuto 46, sale el defensa central Bedolla, y le da su lugar al delantero Orozco, esto ya no fue hombre por hombre, y para compensar esa situación, Stringel pasó de lateral a central, Velazquez de extremo a lateral, Rodriguez  de volante a extremo y los extremos jugaron mas cerca de los contenciones para agarrar el balón. El plan le salió a la perfección al profe Fentanes, ya que rapidamente al minuto 47, Rodríguez le pone franco y certero centro en la cabeza a Osorio quien con solido remate emparejó los cartones. 

El partido se inclinó de un solo lado, del lado de los pescados, porque los Mineros por mas que buscaban el metal dorado, nunca supieron aclimatarse a el agua de la pecera que Fentanes y Rergis les habían preparado. Fue al minuto 67 cuando 'Chuleta' Orozco en jugada individual se metía al área y ocasionaba la jugada del penal que a la postre convertiría la 'Pulga' Gomez, para sellar la ventaja definitiva. Un cambio muy notorio en el timón Dorado ocurrió al minuto 68, justo cuando se acababa de anotar el penal, cuando el cuerpo técnico mandó a la cancha a Ayoví  en lugar de Osorio, en un cambio delantero por delantero, mandando el claro mensaje que se iva por mas, ya no nos hechamos atrás y de nueva cuenta la jugada salió de manera adecuada porque el partido se pintó Dorado y el marcador pudo haber sido muy abultado. 

Goleadores

0-1 Lopez al 15'
1-1 Osorio al 47'
2-1 Gomez al 67' 

Situación en Copa
1-Atlas 12 pts
2-UdeG 7pts
3-Dorados 5pts
4-Mineros 2pts

Qué es la BDD?




Los números del Pez 

Dorados hilvanó 337 pases de sus 387 intentos, es decir el 87% de efectividad total. Esto deja el promedio de Fentanes en 287 pases por partido, mientras que la media de Torres quedó en 267.

Los líderes en pases del partido fueron:
Piceno.......42
Gomez.....39
Rosas.......31
Rodriguez...28
Nuñez.......27

Cabe destacar que este fue el primer partido oficial que juega de manera completa Jesús 'La Pulga' Gomez con el equipo de Sinaloa. 

El duelo en el medio campo, fue comandado por una 'Chiva' que salió en buena noche y un 4x4 Piceno incansable. El resultado fue: 56 recuperaciones (record en un partido) y 43 pérdidas. Es decir, el 56% de efectividad total en el trabajo de la media cancha. Los líderes en recuperaciones fueron: 
1-Piceno.......9
2-Rosas.......6
3-Dautt........6
4-Trujillo......5
5-Gomez......5
6-Rodriguez...5

El jugador que recibió mas faltas fue Gomez  y el que propinó mas fue Stringel, ambos con 3. 
En total Dorados recibió 18 faltas y propinó 13, un juego muy aguerrido.

Se presentaron 25 duelos por el aire, de los cuales los lideres fueron: 
1-Orozco......5
2-Osorio.......4
3-Trujillo.......4

Mención honorifica a Orozco quien jugó 48 minutos en los que dió 15 pases, de los cuales el 33% fueron de primera intención y solo fallo un solo traslado en su participación, sin duda una gran noche para el delantero.

Mención honorifica al arquero Dautt quien completo de manera excelsa 7 despejes impulsados con sus manos, mismos que alcanzaban distancias superiores a la media cancha con una precisión milimétrica. 

Accede a todos los datos completos en la base de datos principal, haciendo click al siguiente enlace: 

El jugador del partido

El pez mas destacado en base a su posición y tareas específicas de la jornada#5 de Copa MX es: 
#59 Bruno Piceno con 91.6% de efectividad total. 
#59 Bruno Piceno jugador de la jornada 5 CopaMX


El aficionado de la jornada

En esta ocasión toca el turno a un gran amigo, que es fiel aficionado de Dorados y hoy tuvo la oportunidad de lucir sus dotes a balón parado al medio tiempo del encuentro entre Dorados y Mineros, se trata de Angel Jossiel Perez Galaz que nos cuenta lo siguiente: 


"Mi afición al "Gran Pez" comenzó en aquel juego contra Cobras que miré por televisión cuando yo apenas tenía 8 años y mi amor por el futbol estaba comenzando. Desde entonces no pierdo detalle de lo que pasa con el equipo de Sinaloa y claro no pierdo la esperanza de volverlo a ver en primera, que es donde pertenecemos." 


Esto es todo amigos, nos vemos hasta el viernes cuando enfrentemos al super líder Coras, ahí vamos a saber de que estamos hechos, vamos por esa bocanada de aire. Saludos a todos! 

#HoyGanaronLosDorados   #PuroSinaloa

@JAIR_ROD15 @pancrca @Dorados





Publicidad
Plebes, ya comenzaron las ligas europeas, que esperan para comprarse el nuevo jersey de su equipo favorito? Recuerda, el jersey que desees, con el nombre y numero que desees. Vistete como un jugador profesional con los parches oficiales. Solo en HERL Jerseys!





No hay comentarios:

Publicar un comentario