sábado, 18 de octubre de 2014

Jornada #12 Apertura 2014 Dorados 0-1 Irapuato


Dorados de Sinaloa pierde y se despide de toda posibilidad matemática de liguilla en el Ascenso MX

Nada es color de rosa para el 'Gran Pez', nada, aunque pareciese que para esta jornada todo seria de esos tintes, el trabajo mostrado en el terreno de juego resultó ser un intento fallido más en busca del objetivo de esta organización. Nadie en Culiacán alcanzaría su felicidad con el simple hecho de que los Dorados calificaran a la liguilla, minimamente se requiere calificar, para así poder campeonar y de esta manera disputar la final de ascenso que nos permita volver al circuito al que pertenecemos.

La ruta ya estaba establecida, Dorados necesitaba ganar sus dos últimos duelos y ademas se tenian que dar combinaciones que estaban muy próximas a ocurrir ya que los enfrentamientos directos entre equipos involucrados así la barajeaban. Pero nada importaría, nada serviría de nada si Dorados no hacía lo mínimo que le correspondía. Ganar sus dos duelos.

Dorados salió al terreno de juego con el esquema ya acostumbrado del Profesor Fentanes, con linea de cuatro zagueros, dos escudos y dos volantes en el medio campo, ademas de dos atacantes en punta que se turnarían roles de poste y flecha. La alineación de entrada y de salida fueron las siguientes:


ALINEACIÓN FINAL
ALINEACIÓN INICIAL



















El primer tiempo de partido se caracterizó por una constante lucha entre los creativos Dorados y los defensores formadores del cerrojo fresero. El conjunto visitante se paró en nuestra cancha con la intención de mantener el cero y evitar cualquier error en la defensiva. La jugada que pudo cambiar el rumbo del partido se dió dentro de los primeros minutos de juego, cuando Jesus 'La Pulga' Gomez sacó franco trallazo justo al palo horizontal de la portería que coqueteó con la zona de gol. Fueron contadas las ocasiones para ambos equipos y de esta manera se fueron al segundo tiempo.

Durante la segunda mitad, Dorados tenía la obligación de conseguir un gol a como diera lugar, pero no lo consiguió y cada segundo que avanzaba en el reloj de la pecera representaba una carga cada vez mas pesada para los peces lomo rosa. De igual manera, no se vieron motivados por el entrenador que en ningún momento se mostró agresivo y no parecía dar la impresión de que se jugaban el todo por el todo. Los tres cambios fueron para dejar al equipo igual y en ningún momento se mandó el mensaje de que se iba por la victoria que nos diera vida. El ultimo clavo del ataúd Dorado lo sumió Barreras, que como guión de obra teatral esperó hasta los instantes finales para cortar de tajo toda aspiración de postemporada.

El sueño se acaba por este 2014 y solo queda cerrar de manera digna la siguiente semana para empezar a trabajar en lo que será el siguiente torneo para 'El Gran Pez', el torneo que viene se juega el ascenso y se tiene que llegar a esas instancias a como dé lugar.

Goleadores

0-1 Barreras al 88'

Tabla general

Resta una sola jornada por jugarse y Dorados como máximo finalizaria en 9na posición y como mínimo en la 12va.



















Los Números del Gran Pez

El partido tuvo una primera parte muy trabada en la que el toque de balón de lado a lado para abrir huecos no se hizo esperar y como resultado se obtuvieron 271 pases completos de 319 oportunidades obteniendo un porcentaje del 84.9%.

Los líderes en pases completos fueron:
1-Carlos Pinto con 36
2-Diego Mejía con 33
3-Luis Trujillo con 30
4-David Stringel con 24
5-Jesus Gomez con 23

Mientras que los jugadores con mas pases fallidos fueron:
1-Luis Nuñez con 9
2-Jesus Dautt con 6
3-David Stringel con 5

El mejor pasador por minuto fue: Carlos Pinto con un pase cada 2.58 minutos.

Dorados de Sinaloa no fue un equipo con mucha idea del mediocampo para adelante ya que el cerrojo impuesto por freseros le hizo perder muchos balones, para muestra queda la estadística de 30 balones recuperados por 48 pérdidas. Es la primera vez en el torneo que Dorados pierde mas balones de los que recupera.
Los líderes en recuperaciones fueron:
1-Diego Mejía con 5
2-Jose Rosas con 4
3-Carlos Pinto con 4

Los líderes en pérdidas fueron:
1-Esteban Rodriguez con 9
2-Jesus Gomez con 7
3- Diego Mejía con 7

El jugador mas sólido en defensa de este partido fue: Luis Trujillo, quien tuvo 2 barridas oportunas, 2 anticipicaiones sobre los delanteros rivales y 4 intervenciones con la cabeza, ademas de 88.2% de efectividad en pases.

El jugador mas rentable del mediocampo fue Jesus Gomez quien ayudó con 3 recuperaciones, 3 centros al area, 5 intentos a la portería rival y 92% de efectividad en pases.

El jugador mas participativo en el ataque fue Humberto Osorio, quien 93.3% de efectividad en pases, un disparo al marco, 2 recuperaciones y 2 juegos de primera intención.

Como dato extra se puede agregar el caso de Pedro Hernandez quien ingresó al terreno de juego a falta de 16 minutos y tuvo 100% de efectividad en pases con 6 pases completos y 2 intervenciones con la cabeza.

La defensa de Dorados no dejó en fuera de lugar en ninguna ocasión a los atacantes de la trinca, mientras que Osorio Botello cayó en fuera de juego en par de ocasiones.

El jugador del partido

El jugador del partido en base a su posición y tareas especificas de la jornada #12 es : #70 Jesus Gomez con 82% de efectividad total.

#70 Jesus Gomez jugador del partido jornada 12

Los Números del Gran Pez Ahora en Radio!!

No dejes de sintonizar Radio Dorados el programa oficial del Gran Pez, donde jugadores y afición se unen en una misma voz. Todos los martes y jueves de 3:00-4:00pm por Radio Sinaloa 94.5fm.

Todas las estadísticas y datos de tu equipo en la sección "Los Números del Gran Pez" en #RadioDorados



Aficionado de la Jornada

Hoy toca el turno a Aldair Miranda, fiel aficionado de 'El Gran Pez' que nos relata lo siguiente:

Aldair Miranda @AldairMiranda

"
"Mi historia dorada comienza hace 11 años con un gol de Héctor "Coco" Giménez, cuando yo apenas tenia 7 años de edad. Con Dorados saliendo a la cancha con su short azul y el jersey blanco con mangas color dorado y una franja azul, un simple momento que cambió mi vida por completo hasta convertirte en el aficionado dorado que soy ahora. Han sido 11 años acompañando a este equipo, viviendo momentos de gloria como los títulos de liga, la Copa Mx y el ascenso, hasta los peores como el descenso y las finales perdidas. Muchos tal vez podrán abandonar en estos malos momentos donde parece todo perdido, sin embargo, yo no lo haré, aquí estaré, siempre defendiendo y orgulloso de mis colores, porque el ver a mi equipo pelear por el sueño del ascenso hace que me enamore más de mis colores. Cada año con la misma ilusión, una ilusión dorada que se lleva en el corazón. 
¡Vamos Dorados! ¡Volveremos por lo que es nuestro!"


Ahora si, esto es todo amigos! Nos vemos hasta la próxima semana cuando Dorados cierre su compromiso cuando visite a Mérida en busca de cerrar dignamente su participación liguera. -Lo importante es que tenemos salud-. Y que el año próximo estaremos de nuevo con todo apoyando a Dorados de Sinaloa!

@JAIR_ROD15 @Pancraca @Dorados #PuroSinaloa #RadioDorados #LoImportanteEsLaSalud






Publicidad

Amigos, no estan ustedes para saberlo, ni yo para decirselos, pero mi amigo de HERL Jerseys va a tirar la casa por la ventana en esta epoca del 'Buen Fin' ya que tiene las mejores promociones en jerseys de hombre, mujer, niños, shorts, medias, todos los articulos que utilizan tus jugadores favoritos, vistete como profesional. HERL Jerseys, los mejores jerseys al mejor precio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario