sábado, 25 de octubre de 2014

Jornada #13 Apertura 2014 Mérida 1-1 Dorados


'Dorados de Sinaloa culmina su participación con un empate ante el equipo de Venados'

No se pudo cerrar el torneo de manera decorosa con una victoria en calidad de visitante, tal y como fue el resto del torneo, 'El gran Pez' desaprovechó múltiples ocasiones en momentos claves que pudieron representar una holgada ventaja y un mejor manejo de partido. Las consecuencias de no capitalizar la cantidad de oportunidades se vio reflejado en el empate y en los minutos finales de sufrimiento dorado, cuando parecía que de nueva cuenta se nos escapaban los puntos.

El conjunto de Sinaloa salió al terreno de juego con Dautt en el arco, Nuñez, Trujillo, Stringel y Pinto como linea de cuatro defensas, Rodriguez, Mejía, Dominguez y Gomez como mediocampistas y en punta Orozco y Prieto, la unica novedad palpable de este once titular fue el 'Chino' Dominguez quien ocupó el lugar que generalmente es de Rosas y Hernandez.

El primer tiempo fue por completo para Dorados quien tuvo las ocasiones de gol mas peligrosas pero que no supo aprovechar, el jugador mas activo en esta primera mitad fue el #41 Esteban Rodriguez quien colaboró comandando 4 embestidas que resultaron quedar en pura amenaza a final de cuentas.

Para la segunda mitad, el cuadro de los pescados salió con los mismos once con la meta de capitalizar cualquier oportunidad que se presentara, fue así como al minuto 53, el venezolano Jesus 'La Pulga' Gomez adelantaba a la visita con un potente y colocado derechazo que se incrustó en el angulo inferior derecho de la portería de Venados. Todo parecía indicar que los 3 puntos para dar el cerrojazo final se venían al Pacífico, pero Luis Acuña no pensó lo mismo cuando al minuto 59, emparejó los cartones, que a la postre serían los definitivos.

Dorados de Sinaloa termina de esta manera con este mal torneo donde no se cumplieron los objetivos deportivos planteados y se da un paso en retroceso en la busca de la meta en común: El Ascenso.
Es necesario que tanto cuerpo técnico como cada uno de los jugadores sientan el mismo deseo de pertenecer al máximo circuito ya que es una deuda pendiente que ya tiene varios años incrustada en los pensamientos de la afición. Se ha cerrado el 2014 futbolistico para Sinaloa y apenas es Octubre. Esto es un claro indicador que esto no debe se seguir así en los próximos torneos. Queremos fútbol de primera en Culiacán.

Goleadores

0-1 Gomez al 53'
1-1 Acuña al 59'

Tabla general

Dorados termina el torneo ubicado en la posición numero 11 de 14. Un fracaso rotundo considerando que el 50% de los equipos participantes se clasifican a la liguilla. Desgraciadamente se dejaron ir muchos puntos vitales en minutos finales de los encuentros.















Los Números del Gran Pez 

Dorados fue un equipo ofensivo que llegó al arco rival en gran cantidad de ocasiones pero no se tuvo la efectividad esperada para que se reflejara en el marcador. Los peces intentaron perforar el arco enemigo en 17 ocasiones. 8 disparos con dirección de puerta y 9 tiros desviados. Dentro de los jugadores mas activos en el ataque se encuentran: 

1-Rodrigo Prieto con 4 remates.
2-Jesus Gomez con 3
3-Esteban Rodriguez con 3
4-Luis Orozco con 3
5-Bruno Piceno con 2

El 100% de los intentos por parte de Orozco los ejecutó con su pierna izquierda y el 75% de los intentos de Prieto fueron con su botín derecho.

El juego en conjunto también fue bueno, y la combinación Mejia- Dominguez en el mediocampo resultó ser muy efectiva, ya que se completaron 304 pases de 326 oportunidades, es decir un 93% de efectividad grupal. Los lideres del partido en pases completos fueron :

1-Diego Mejia con 41
2-Dominguez con 35
3-Jesus Gomez con 30
4-Carlos Pinto con 26
5-Luis Nuñez con 23

La posesión del balón se vio dominada por Dorados en la mayoría del tiempo de juego, como estadística quedan las 49 recuperaciones y 25 perdidas que denotan la amplía superioridad en el trabajo del mediocampo del equipo aurinegro.

El juego aéreo fue otro renglón que destacó en este partido, ya que se disputaron 18 balones por los aires, de los cuales 5 correspondieron a Luis Orozco y 3 a David Stringel quienes fueron los jugadores mas activos por los aires. 

Datos extras:
*Jesus Dautt tuvo 14 intervenciones con el pie. 
*Nuñez, Stringel y Trujillo tuvieron 100% de efectividad en sus barridas.
*La defensa de Dorados logró dejar en fuera de lugar a los delanteros rivales el 75% de las ocasiones en que lo intentó.
*Jesus Gomez mandó 4 centros al área.
*Rodrigo Prieto jugó en 4 oportunidades de primera inteción

Los Numeros del Gran Pez ahora en Radio Sinaloa!!

No olvides sintonizar el programa oficial de Los Dorados de Sinaloa #RadioDorados , que se transmite martes y jueves de 3 a 4 pm por el 94.5 fm de Culiacán. 

En el también existe la sección Los Numeros del Gran Pez. No te los pierdas.


El jugador del partido

El jugador del partido en base a su posición y tareas especificas de la jornada # 13 es: #64 Diego Mejía con 92.2% de efectividad total.
#64 Diejo Mejía jugador del partido jornada 13


Resumen general estadístico

No te pierdas el resumen general estadístico tanto de Liga como de Copa que se estará publicando la próxima semana. En el se hablará de los números generales de todos los jugadores en ambas competiciones.

Nos vemos hasta la próxima! 

@JAIR_ROD15 @Dorados #PuroSinaloa





Publicidad
Ya viene navidad, ya se tienen que ir planeando los regalos, y que mejor regalo que el jersey de tu equipo favorito, la chamarra de tu club original. Animate a vestir como un profesional. El siguiente pedido se encargará el dia 7 de noviembre y tus articulos llegaran en aproximadamente 15 dias. Da el mejor regalo!










No hay comentarios:

Publicar un comentario