viernes, 30 de octubre de 2015

Jornada #14 LIGA MX: Dorados 0-0 Tigres


'Dorados y Tigres reparten unidades en un gran partido de mucha lucha y entrega.'

Información Club Dorados de Sinaloa:

Culiacán, Sinaloa, 24 de octubre del 2015.- El Club Dorados de Sinaloa recibió la noche de este sábado a los Tigres de la U.A.N.L., duelo correspondiente a la Fecha 14 de la LIGA Bancomer MX – Torneo Apertura 2015 y celebrado en el Estadio Banorte, que lució una gran entrada para dicho enfrentamiento.

El equipo de Sinaloa alineó en el once titular a Luis Michel en el marco. Jonathan Lacerda, Joshua Ábrego, Jesús Chávez, Carlos Pinto y Walter Ayoví conformaron la zaga defensiva. En el medio campo actuaron Fernando Arce, Segundo Castillo y Giovani Hernández. Mientras que la dupla ofensiva quedó definida con Martín Bravo y Roberto Nurse.

Al minuto 12 se registró la primera de peligro para los de casa. Roberto Nurse mandó la de gajos al fondo de las redes al rematar dentro del área chica del pero el abanderado número uno levantó la bandera para sancionarle al atacante áureo el fuera de lugar.

Tres minutos más tarde vino la respuesta visitante por conducto de Javier Aquino. El mediocampista de los felinos disparó a las afueras del área pasando apenas por un costado del arco defendido por Luis Michel.

La primera parte se mantuvo sin anotaciones en el Estadio Banorte, en un partido muy parejo, disputándose cada esférico con gran intensidad.

Para la parte complementaria, el Gran Pez saltó al terreno de juego con la convicción de ponerse al frente en el marcador. El estratega Luis Fernando Suárez realizó las primeras dos modificaciones por los locales, abandonando el terreno de juego Martín Bravo y Giovani Hernández para ser sustituidos por Héctor Mancilla y Diego Mejía, respectivamente.

Apenas a los 5 minutos de haber iniciado el segundo tiempo, Fernando Arce recibió balón e intentó sorprender de larga distancia con disparo pero pasó por encima del marco felino. La siguiente jugada fue dorada, el mismo Arce mandó servicio al área para que rematara con la testa Joshua Ábrego pero el arquero Guzmán evitó el tanto con un gran lance.

Corría el minuto 54 cuando Rafael Sobis eludió rivales e ingresó al área local, sacando disparo que fue directo a estrellarse en la humanidad del arquero Luis Michel, evitando así el primer tanto para los regiomontanos.

Luis Fernando Suárez llevó a cabo su última modificación al 70’ al enviar al terreno de juego al ecuatoriano Marcos Caicedo, tomando del lugar del atacante Roberto Nurse.

Al 74’ se generó una importante para la visita. Aquino desbordó por el costado derecho para enviar servicio al área por abajo pero nadie logró empujarla al fondo de las redes.

Héctor Mancilla estuvo cerca de convertirse en el héroe de la noche al 89’ en balón que recibió en el área y ante la salida del arquero intentó definir pero la defensa logró evitar la anotación en la línea.

El tiempo se consumió y no permitió movimientos en el marcador; En la próxima jornada, Dorados de Sinaloa estará visitando a la escuadra de Monarcas Morelia. 

Información Club Dorados de Sinaloa.





Los Números del Gran Pez

Se jugó la Jornada 14 del futbol mexicano, pero para Dorados significaba su partido 13 en la competencia debido al juego pendiente que se tiene ante Veracruz, el pez llegó a 1170 minutos en el torneo, mismos que solo Luis Ernesto Michel y Fernando Arce han jugado en su totalidad. 

Nestor Vidrio por lesión se pierde los primeros minutos del torneo y deja en 2 la lista de posibles peces de hierro del Apertura 2015.



Dorados tuvo un gran trabajo con el balón y en base al orden defensivo y la profundidad por los costados logró incomodar y competirle al flamante subcampeón de América.

Tanto Dorados como Tigres estuvieron cerca de anotar y hacerse con los tres puntos, por parte de Dorados se registraron:

5 disparos a puerta - 2 de Hector Mancilla, 2 de Fernando Arce y 1 de Joshua Ábrego. 



Mancilla consiguiendo sus disparos de pierna derecha sobre la recta final del partido, ambos pasando cerca de la meta defendida por Nahuel Guzman. 

Fernando Arce lo intentó de larga distancia en par de ocasiones lanzando el esférico por encima de la cabaña y Joshua Ábrego a balón parado remató seco de cabeza pero el arquero felino realizó gran atajada.

El Gran Pez registró 8 centros al área, 7 por sector derecho y 1 por sector izquierdo.



Centros por Derecha: 7 
-3 de Carlos Pinto
-2 de Fernando Arce
-1 de Marcos Caicedo
-1 de Walter Ayoví

Centros por Izquierda: 1
-1 de Walter Ayoví

Dorados completó 295 pases en el partido, 

Fernando Arce y Walter Ayoví fueron los jugadores con mas pases, completando 38 cada uno. 

Fernando Arce jugando principalmente en el sector del medio campo con pases cortos y cambios de juego para abrir el campo. 

Walter Ayoví desempeñandose como lateral izquierdo, recorriendo de área a área en busca de inerceptar pases rivales y buscando profundidad en ataque.



Otro determinante para el funcionamiento del juego de Dorados son los balones recuperados, en este partido ante Tigres se lograron 56 recuperaciones y 73 balones perdidos. 

Joshua Ábrego y Segundo Castillo fueron los líderes en recuperaciones con 9 cada uno.

Dorados logró recuperar en defensa gracias al trabajo de Ábrego que trabajó un metro atrás de los delanteros y ganando la espalda de los mismos en los balones largos y anticipandose cuando fuera necesario.

Segundo Castillo tuvo buen número de recuperaciones gracias al pressing logrado por la delantera y la media que obligaban los malos traslados del conjunto felino. 



En defensa, Dorados recibió 8 disparos en contra, de los cuales 4 fueron bien atajados por Luis Ernesto Michel, un par de atajadas a Sobis y Gignac son dignas de calificarlas como goles en defensa para el arquero de Sinaloa.

La defensa dorada provocó 4 fueras de lugar bien ejecutados, 15 anticipaciones sobre los delnateros rivales y 28 balones reventados de zona de peligro. 

Jesús Chavez y Segundo Castillo fueron los líderes con 4 balones rechazados del área peligrosa.



El Jugador del Partido

El Pez mas destacado del partido en base a su posición y tareas específicas del partido ante los Tigres fue: #5 Joshua Ábrego. 






@BDDorados @JAIR_ROD15 @Dorados

No hay comentarios:

Publicar un comentario