jueves, 1 de octubre de 2015

Jornada #11 LIGA MX: Dorados 1-1 Santos



'Dorados se mete a la Comarca Lagunera y se trae de regreso un punto bajo el mando de Briseño.'

Información Club Dorados de Sinaloa

Torreón, Coahuila, 29 de septiembre del 2015.- El Club Dorados de Sinaloa consiguió la noche de este martes un punto valiosísimo en la lucha de la Tabla del Cociente al empatar a un gol ante Santos Laguna, duelo celebrado en el Estadio TSM y correspondiente a la Fecha 11 de la LIGA Bancomer MX – Torneo Apertura 2015; Walter Ayoví fue el autor del tanto áureo.

El equipo de Sinaloa, que lució esta noche su tercer uniforme y alternativo en color morado con vivos en color dorado, alineó en el once titular a Luis Michel en el marco. Néstor Vidrio, Jesús Chávez, Mauricio Romero y Joshua Ábrego conformaron la zaga defensiva. En el medio campo actuaron Fernando Arce, como capitán, Javier Salas, Marcos Caicedo y Walter Ayoví; El ataque quedó definido con Héctor Mancilla y Martín Bravo.

Los dirigidos por Omar Briseño intentaron en los primeros minutos hacerse presente en el marcador, sin embargo, la zaga lagunera se mostró atenta y en varias ocasiones jugó a dejar en posición adelantada a los atacantes del ‘Gran Pez’.

Al 15’ Santos Laguna se hizo presente en el marcador. Diego González, por el costado derecho, recibió trazo al área que dejó correr para disparar de primera intención, venciendo al arquero Luis Michel. Los de la Comarca ya lo ganaban 1-0.

Javier Orozco, delantero de la escuadra local, a los 30 minutos generó una peligrosa para los suyos al ingresar al área y sacar potente disparo de pierna zurda que el arquero Michel desvió a tiro de esquina por la punta de la izquierda. 



Héctor Mancilla tuvo una de las opciones más claras de gol para Dorados en la primera mitad cuando Ayoví le sirvió para que en segunda instancia recortada, quedándole libre el camino para disparar apenas por encima de la meta local.

A los 41 minutos el defensor Carlos Izquierdoz anotó para Santos pero el Árbitro Central decretó una falta del mismo jugador en contra del arquero Dorado, Luis Michel, al hacer contacto e intervenir en el salto por el esférico del cancerbero del Sinaloa.

Para el inicio de la parte complementaria, el estratega Omar Briseño realizó la primera modificación del encuentro, abandonando el terreno de juego Martín Bravo por el ingreso de Roberto Nurse, en un cambio de posición por posición. 

Corría el minuto 55 cuando se generó una falta en contra del Capitán Fernando Arce apenas a los linderos del área de Santos Laguna. El ecuatoriano Walter Ayoví fue el encargado de cobrarla y aprovechó el salto de la barrera para cruzar la misma por debajo, dejando sin oportunidad al guardameta Marchesín, quien sólo observó como la de gajos se incrustaba en su portería para otorgarle la igualada a Dorados.

Con el empate en el luminoso, Briseño realizó la segunda modificación del equipo de Sinaloa a los 59 minutos. Ingresó al terreno de juego Guillermo Rojas tras la salida de Marcos Caicedo, movimiento que sirvió para refrescar el sector izquierdo y obtener mayor velocidad por ese costado.

Finalmente, al 64’ Sinaloa llevó a cabo la última modificación del cotejo con el ingreso del sinaloense Carlos Pinto en sustitución de Mauricio Romero, jugador que tuvo que abandonar el enfrentamiento por lesión.

El tiempo se acabó y se decretó el empate a un tanto en el Territorio Santos Modelo entre Santos Laguna y Dorados de Sinaloa, cotejo que registró la Fecha 11 de la presente competición.

Información Club Dorados de Sinaloa


VIDEO GOLES - DORADOS 1-1 SANTOS-


Los Números del Gran Pez

990 minutos de torneo de Liga ha disputado Dorados después de 11 Jornadas, Luis Ernesto Michel, Nestor Vidrio y Fernando Arce son los únicos jugadores de con el 100% de los minutos jugados, a pesar del interinato de Omar Briseño, estos jugadores demuestran que su titularidad es indiscutible.

Nestor Vidrio recibió su 5ta tarjeta amarilla del torneo por lo que su imbatibilidad corre peligro y se pueda caer de esta sección 'Peces de Hierro'



Los jugadores con mas minutos jugados de Dorados son:

1-Luis Michel 990
2-Nestor Vidrio 990
3-Fernando Arce 990
4-Mauricio Romero 877
5-Walter Ayoví 803

El Gran Pez consiguió atacar el arco rival en 5 ocasiones, con disparos al arco, que uno de ellos terminó en el gol de Walter Ayoví.



Dorados en total mandó, 4 centros al área, 3 centros por izquierda y 1 por derecha, conseguidos por: Marcos Caicedo (2), Guillermo Rojas y Fernando Arce.

Dorados lució muy descordinado en ataque, al conceder 13 fueras de lugar en todo el partido, los peces que cayeron mas en posición adelantada fueron:

1-Martín Bravo con 4
2-Hector Mancilla con 3
3-Roberto Nurse con 2
4-Javier Salas con 2
5-Marcos Caicedo con 1



La defensiva dorada logró 11 recuperaciones sobre los delanteros rivales, los jugadores con más registros fueron:

1-Nestor Vidrio con 4
2-Joshua Ábrego con 2
3-Walter Ayoví con 1
4-Guillermo Rojas con 1
5-Marcos Caicedo con 1

De igual manera la defensiva logró anticiparse a los pases rivales para interrumpir sus jugadas en 19 oportunidades a lo largo del partido:

1-Jesús Chavez con 6
2-Joshua Ábrego con 4
3-Walter Ayoví con 2
4-Javier Salas con 2
5-Mauricio Romero con 1



La zaga dorada despejó 36 balones de la zona de peligro, los líderes fueron:

1-Mauricio Romero con 9
2-Joshua Ábrego con 7
3-Jesús Chavez con 5
4-Carlos Pinto con 4
5-Walter Ayoví con 3

El Gran Pez registró su cuota mas baja en lo que va del torneo con 148 pases completos en 90 minutos de juego, considerando que la media se encontraba en los 220 hasta antes de este partido, es una cantidad muy baja la registrada ante Santos.

Los jugadores con mas pases fueron:

1-Walter Ayoví con 23
2-Fernando Arce con 21
3-Nestor Vidrio con 20
4-Javier Salas con 20
5-Jesús Chavez con 13



Dorados de Sinaloa registró 57 balones recuperados a lo largo del partido, mientras que perdió 62, un balance muy parejo.

Dorados Cometió 18 faltas mientras que recibió la misma cantidad, recibiendo 5 tarjetas amarillas durante el encuentro.

El jugador del partido

El Pez mas destacado del partido en base a su posición y tareas especificas, sumado a su rendimiento estadístico es: #30 Walter Ayoví.




@JAIR_ROD15 @BDDorados @Dorados


No hay comentarios:

Publicar un comentario