sábado, 12 de septiembre de 2015

Jornada #8 LIGA MX: Dorados 2-3 Atlas


'Dorados cae en el Estadio Jalisco y se complica su situación en la lucha por no descender.'

Dorados cae por primera vez ante el Atlas en el Estadio Jalisco en enfrentamientos de primera división y se colocará esta semana siguiente en el fondo de la tabla de porcentajes. Zorros y Peces volvían a la actividad después de la fecha FIFA con la mira en los tres puntos que los catapulten a los puestos altos en la Liga Bancomer MX. 


Carlos Bustos mandó al terreno de juego el cuestionado sistema 5-3-2 con Michel en la portería, Vidrio, Chavez, Romero, Lacerda y Arreola en la zaga defensiva; Arce, Ayoví y Castillo en el medio campo; mientras que Suarez y Nurse lo hicieron como delanteros del conjunto de Sinaloa. Dorados comenzó de manera notable el partido hilvanando gran cantidad de pases. Pero los rojinegros de a poco se fueron haciendo del balón y de la iniciativa del partido. 

Las primeras jugadas de peligro fueron para los de casa que por conducto de 'Ponchito' González perdonaron el primer gol al minuto 8, cinco minutos mas tarde harían valida la ventaja luego de que un centro razo no pudo ser contenido ni por el arquero Michel ni por el central Chavez que le permita llegar solo a Arizala y empujar el 1-0 en las redes al minuto 13. 

Dorados parecía reaccionar y con majestuoso cobro de tiro libre de Fernando Arce el balón se incrustaba en el marco de Fraga, pero cuando Dorados se disponía a festejar, el arbitro central del partido daba la orden de gol anulando ahogando el grito de los sinaloenses. Minutos mas tarde Atlas duplicaba la ventaja gracias a un testarazo de Felipe Baloy que venció a la zaga dorada y se ponía con el 2-0 apenas al minuto 24. 

Peces y Zorros siguieron intentando llegar al arco rival pero fue hasta el inicio del segundo tiempo cuando Roberto Nurse se tiende de palomita y consigue el descuento en el marcador al minuto 47 de partido. 


A partir del 2-1, Dorados comenzó a ganar confianza y a demostrar mejor futbol que su rival, a tal grado de tener el empate al minuto 50 en los botines de Segundo Castillo que manda su remate por encima del marco, seguido de una falla de Suarez que solo en el area manda testarazo por un costado y un tiro libre de Ayoví que se impacta directo al poste del marco rojinegro. Dorados tuvo gran cantidad de jugadas que podían terminar facilmente en gol. Ya en la recta final del encuentro Lacerda se lleva la doble tarjeta amarilla y deja con 10 hombres a los de Sinaloa situación que aprovecharon los locales para poner el 3-1 al minuto 91 gracias a un remate de Caballero. Cuando todo parecía terminar Ayoví cobra un tiro libre al área que es rematado por Nurse y este ponía el 3-2 definitivo en el marcador en favor de los locales rojinegros del Atlas. 

GOLES:
1-0 Arizala al 13'
2-0 Baloy al 24'
2-1 Nurse al 47'
3-1 Caballero al 91'
3-2 Nurse al 94'


VIDEO GOLES- ATLAS 3-2 DORADOS-

Los Números del Gran Pez

Dorados de Sinaloa comenzaba el partido de manera formidable, registraron 20 pases consecutivos durante el primer minuto de juego antes de que Atlas tocara el balón por primera vez. 

Con su expulsión al minuto 85 Jonathan Lacerda se baja de la lista de los Peces de Hierro, jugadores que han disputado la totalidad de los minutos del torneo. 


Los Peces de Hierro para Dorados al termino de la Jornada 8 son:

Luis Ernesto Michel, Nestor Vidrio y Fernando Arce con 752 minutos jugados durante el apertura 2015.

Los cambios del partido fueron:

Arreola por Enriquez al minuto 56
Castillo por Caicedo al minuto 67
Suarez por Bravo al minuto 74

Modificaciones que dejaron el partido con un sistema 4-4-2 durante el último tercio de juego. 



Roberto Nurse anotó doblete ante el Atlas y ya llegó a 4 goles en su cuenta personal, dejando atrás a Suarez, Mancilla y Romero con un gol cada uno.

Luis Ernesto Michel llegó a 15 goles recibidos en 8 partidos.

El gran Pez logró hilvanar 290 pases completos durante el partido, mientras que también registró 40 pases errados, dejando una efectividad final del 87.8%

Los pases se distribuyeron de la siguiente manera:

114 pases en zona defensiva.
106 pases en zona de medio campo.
70 pases en zona de ataque.



Los jugadores de Dorados con mas pases completos del partido fueron:

1- Walter Ayoví con 40
2-Segundo Castillo con 30
3-Roberto Nurse con 25
4-Fernando Arce con 24
5- Mauricio Romero con 24

En promedio cada jugador de Dorados logró 20.7 pases durante el encuentro, de los 14 jugadores totales, 6 estuvieron por encima del promedio. 

El trabajo en recuperación dejó como saldo final 36 balones recuperados por 25 perdidos. 

Los jugadores de Dorados con mas recuperaciones del partido son:

1-Walter Ayoví con 7
2-Segundo Castillo con 6
3-Fernando Arce con 6
4-Mauricio Romero con 4
5-Jonathan Lacerda con 3



El gran Pez en total tuvo 13 disparos sobre el arco contrario, 6 de ellos con dirección a puerta y 7 mas que salieron desviados.

Los jugadores con mas intentos a puerta del partido fueron:

1-Roberto Nurse con 5
2-Fernando Arce con 3
3-Christian Suarez con 1
4-Walter Ayoví con 1
5-Martin Bravo con 1

El gran Pez mandó 7 centros al área que buscaron hacer daño, 2 de ellos fueron logrados gracias a las asistencias de Lacerda y Ayoví.


La defensa de Dorados sufrió la lesión de Arreola, y al final terminaron con los registros de 12 anticipaciones sobre los delanteros rivales, 7 balones reventados de zona de peligro, 7 faltas cometidas, 2 tarjetas amarillas y una tarjeta roja.

El jugador del partido

El jugador de Dorados mas destacado de la jornada en base a su posición, tareas especificas y rendimiento estadístico del partido fue: #20 Roberto Nurse


Con 94 minutos jugados, 2 goles anotados, 5 disparos, 3 a puerta, 2 desviados, 2 faltas cometidas, 2 balones recuperados, 25 pases completos, 2 remates de cabeza, 1 remate de derecha y 1 remate de izquierda.

Nos vemos el próximo martes 15 de Septiembre en la revancha ante el Atlas en Copa MX.

@JAIR_ROD15 @BDDorados






No hay comentarios:

Publicar un comentario