jueves, 30 de julio de 2015

Llave 1 -Ida- Copa MX: Dorados 1-2 Murciélagos


'Dorados comienza su andar en Copa MX con un duro revés ante su similar sinaloense'

En un duelo lleno de expectación por tratarse de dos equipo de sinaloa reunidos en la cancha del Estadio Banorte y ante la mirada de mas de 10,000 espectadores los Murciélagos de Los Mochis se metieron a la pecera en calidad de visitantes y se llevaron los 3 puntos a casa y la primera parte de la serie eliminatoria de llave uno.

Los peces del Pacífico saltaron a la cancha con un cuadro alterno en relación a lo mostrado en la Jornada 1 de Liga MX, los once iniciales ante Los Mochis fueron los siguientes: Frausto, Pinto, Abrego, Stringel, Rojas, Salas, Hernandez, Caicedo, Lopez, Enriquez y Mancilla.


El primer tiempo fue completamente para Dorados en ocasiones pero el de la puntería fue Murciélagos, los de casa exhibieron mucho toque de balón para llegar al área rival con Marcos Caicedo y Christian Lopez como principales entradas pero no llegó el toque fino en el último cuarto del terreno. Fueron 9 llegadas de peligro para Dorados en la primera mitad, por 3 de Murciélagos, las 3 de los visitantes fueron: un disparo que pasó muy cerca del arco de Alfredo Frausto, el gol de Emmanuel Tapia y un disparo al poste. 

En pocas palabras, Murciélagos hizo mas daño con menos llegadas, el medio campo a cargo de Hernandez y Salas buscó de todas las maneras posibles penetrar la zaga rival, pero simplemente el balón no quiso entrar en el marco rival durante la primera parte. 

Para la segunda mitad Dorados seguía con la misma tónica de  ir al frente buscando el gol del empate, se apreció un Raul Mancilla muy participativo y con idea en el ataque, el gran pez daba la impresión de estar muy cerca de emparejar los cartones.

10 minutos después de reanudada la parte complementaria se dio el primer cambio en ataque, Suarez tomaría el lugar por la banda de Christian Lopez y 8 minutos después del movimiento el ecuatoriano haría la jugada grande al desbordar por la banda izquierda y ponerle medio gol al delantero Mancilla que solo acudió a la cita para empujar el balón y poner el 1-1 en el marcador al minuto 63. Primer gol para el chileno y primera asistencia para el ecuatoriano con la casaca dorada.

Dorados seguía al frente en busca de llevarse la victoria y el técnico Carlos Bustos decidió ingresar al terreno de juego a Roberto Nurse en busca de sentenciar el marcador a su favor, tal fue la sorpresa cuando al minuto 70, Los Mochis llegan en jugada elaborada a los linderos del área y con disparo raso a la base del poste derecho por parte de Leandro Lujan, decretaría el 2-1 en el marcador para los murciélagos.

Los peces intentaron emparejar los cartones en los restantes 20 minutos pero ni los cabezazos de Nurse, los disparos de Caicedo, el ingreso de Mejía ni los intentos de Mancilla, a quien incluso le anularon un gol por falta en ofensiva, pudieron rescatar el marcador para los Dorados. El colegiado sentenció el final del partido con marcador de 1-2 para Los Mochis. 

GOLEADORES:

0-1 Tapia al 14'
1-1 Mancilla al 63'
1-2 Lujan al 70'


Los Números del gran pez:

Dorados de Sinaloa utilizó en este partido a 10 jugadores que no habían visto acción en el torneo de Liga, en dos partidos Dorados a utilizado a 24 jugadores diferentes.

Se registró la primera anotación de Dorados en la temporada, esta la hizo Raúl Mancilla con remate de pierna derecha ante el centro de Suarez que sentenció la primera asistencia de gol de la temporada. 




Los peces lograron hilvanar 332 pases completos en 390 intentos, es decir, Dorados terminó con un 85.1% de efectividad total.

Los pases se completaron de la siguiente forma:

126 en zona de defensa.
140 en zona de medio campo.
66 en zona de ataque.

Los jugadores con mas pases completos fueron:

1-Giovanni Hernandez con 47 pases completos / 8 errores.
2-Carlos Pinto con 34/4
3-Javier Salas 31 / 6
4-Marcos Caicedo 29 / 3
5- Joshua Abrego 27 / 3



Dorados tuvo la libertad de tocar el balón a su gusto, es por ello que con estos 332 pases superó amplia mente la media de pases totales por partido del torneo pasado que es de 240, este partido ante Murciélagos es un parámetro alto de lo que puede lograr Dorados tocando el balón.

La posesión de balón de igual manera correspondió a Dorados con sus 46 balones recuperados y 39 balones perdidos durante los 96 minutos de juego. Dorados tuvo una efectividad del 54.1% en cuanto al trato del esférico. 

Los mejores recuperadores del partido fueron:

1- Giovanni Hernandez con 10 recuperaciones / 5 perdidas. 
2-Marcos Caicedo 4 / 4 
3- Carlos Pinto 4 / 5
4-Guillermo Rojas 4 / 2
5- Javier Salas 3 / 2

Análisis en Defensa:

6 barridas exitosas, 11 anticipaciones sobre los delanteros rivales (Pinto líder con 4), 14 balones reventados de zona de peligro (Ábrego líder con 8), 2 goles permitidos. 



David Stringel no desconoce la posición de defensor central, Carlos Bustos y Eduardo Fentanes lo han utilizado de esta manera y Guillermo Rojas aunque nos tiene acostumbrados a sus recorridos en el medio campo como extremo tampoco desconoce la posición de carrilero por izquierda. 

Análisis en Medio Campo:

21 centros al área, solo 1 encontró remate de gol, (Caicedo líder con 9 centros). 16 desbordes a linea final, Lopez, Rojas y Caicedo aportaron mucha velocidad al ataque dorado y al final Caicedo se lleva el estandarte con 10 desbordes logrados a linea final.

Análisis en ataque: 

22 disparos, 13 con dirección de portería y 9 desviados, Caicedo lo intentó de larga distancia, Nurse de Cabeza, Mancilla adentro del área chica y Enriquez de primera intención.


El jugador del partido:

El pez mas destacado en base a su posición y tareas especificas en el terreno de juego y su rendimiento estadístico es:  #11 Marcos Caicedo.

#11 Marcos Caicedo
96 minutos jugados, 29 pases completos, 2 faltas a favor, 3 disparos, 4 recuperaciones, 9 centros al área y 10 desbordes a linea final. 


Dorados en COPA MX:

La vuelta de la llave 1 se decidirá en la ciudad de Los Mochis la próxima semana.



Dorados se coloca por el momento en el fondo de su grupo por debajo de Los Mochis (3pts), UdeG (1pt) y Atlas (1pt) 


Esto es todo amigos, nos vemos el próximo Viernes cuando Dorados enfrente a los Xolos de Tijuana.

Felicidades a Murciélagos y su afición que hizo el viaje con el apoyo de su directiva, mucho éxito en esta temporada.   


@BDDorados @JAIR_ROD15 #BaseDeDatosDorados














Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario