domingo, 26 de julio de 2015

Jornada #1 LIGA MX: Apertura 2015. Dorados 0-0 Chiapas Jaguar


'El gran pez regresa a primera división después de 9 años y lo hace sumando en casa.'

Dorados y Jaguares no terminan de concretar sus jugadas y sellan un empate para comenzar sumando en el torneo. La tarde del Sábado 25 de Julio del 2015 será recordada como una fecha histórica para el deporte en Sinaloa ya que los Dorados pusieron fin a una sequía de 9 años sin futbol de primera división nacional. El rival en turno fueron los Jaguares comandados por Ricardo Antonio Lavolpe quienes arribaron a Culiacán con toda la intención de comenzar sumando de a 3 unidades. 


El encuentro estaba pactado para arrancar en punto de las 20:00 horas del tiempo de Sinaloa y puntual a la cita acudieron Fernando Hernandez Gomez Arbitro central del partido así como los 22 jugadores iniciales quienes hicieron vibrar a la afición sinaloense que se hizo presente con 17,000 aficionados en cifra oficial sumándose alrededor de 2000 mas que lo hicieron de manera extra oficial.



Carlos Bustos estratega argentino a cargo de los Dorados de Sinaloa mandó al terreno de juego el siguiente once inicial: Luis Michel en la portería, linea de 5 defensores formada por Nestor Vidrio, Jonathan Lacerda, Mauricio Romero, Jesús Chavez y Daniel Areola; 3 medio campistas conformados por Segundo Castillo, Fernando Arce y Diego Mejía, dejando a Christian Suarez y Martin Bravo como los 2 atacantes. Dorados de Sinaloa para este partido arrancó con 3 jugadores de los que lograron el ascenso con el equipo un 27% del total inicial. Ingresaron de cambio, Caicedo, Hernandez y Enriquez durante la parte complementaria.

El primer tiempo del partido fue un autentico estira y afloja donde Jaguares y Dorados intentaban de muchas maneras hacer daño en el arco rival, fue hasta el minuto 3, cuando Fernando Arce tuvo la primera de peliro en un tiro libre en los linderos del área que no se pudo concretar de buena manera. Los primeros disparos a puerta de ambas escuadras se dieron antes de los 15 minutos iniciales, Araujo conectó cabezazo desviado al minuto 8, mientras que Romero hizo lo mismo al minuto 11 para la causa dorada. El partido entró en un ritmo de mucho toque sin profundidad hasta que el arquero Luis Ernesto Michel se comenzaba a erigir como el heroe del partido en el minuto 34 al realizar par de atajadas de gran peligro que le valieron 2 goles en defensa al cuadro local. La mejor versión del Pez se presentó durante los últimos 10 minutos de la primera mitad cuando Martin Bravo desbordó y mando centro peligroso quedando apenas a centimetros de la humanidad de Fernando Arce quien intentaba solo empujar el balón, consecutivamente Martin Bravo y Suarez dispararon a puerta haciendo trabajar a Villalpando que atajó exitosamente el par de ocasiones. Se llegó el medio tiempo con el marcador empatado a ceros.


Para la segunda mitad, luego de la charla en vestidor por parte de Carlos Bustos y sus pupilos, el Pez mostró una actitud diferente ya que comenzaba a pisar mas el área rival. Jaguares de nueva cuenta tuvo otros 10 minutos de luz estando a nada de adelantarse en el marcador luego de una gran atajada a bocajarro de Michel seguido de un testarazo al travesaño de Avilés Hurtado, quien fue una amenaza constante y la pesadilla para la zaga dorada. Durante el último tercio del partido el panorama fue completamente dorado quien tuvo 5 disparos a gol en ese lapso final de 30 minutos bajo los botines de Mejia, Suarez, Romero, Arce y Caicedo que de larga distancia y cabezazos intentaron sentenciar la ventaja en el marcador. Se llegó el minuto 93 y el colegiado central decretó el final del partido sellando el primer punto para los Dorados de Sinaloa en su regreso a la primera división.


Los Números del gran Pez. 

En total, durante los 93 minutos, Dorados de Sinaloa utilizó 14 jugadores diferentes. 
10 Jugadores de nuevo ingreso: 71%
4 Jugadores de la base del ascenso (Lacerda, Castillo, Mejía y Enriquez): 29%


Dorados de Sinaloa finalizó con 259 pases completos en 93 minutos jugados, mientras que se registraron 22 pases errados, lográndose así una efectividad del 92.1% en pases exitosos.

El Pez logró 147 pases en zona defensiva, 87 en zona del medio campo y 25 en zona de ataque.

Los jugadores con mas pases completos para los Dorados durante la Jornada #1 fueron:

1- Segundo Castillo con 31
2-Nestor Vidrio con 28
3-Jesús Chavez con 28
4-Mauricio Romero con 27
5-Fernando Arce con 23

Fernando Arce fue el jugador con mas pases logrados de primera intención con 3 en total.

En promedio, Dorados registró 2.9 pases completos por minuto y 19 pases en promedio por jugador.

Dorados tuvo una gran participación en el juego aéreo, registrando 18 cabezazos a lo largo del partido, los jugadores con mas testarazos fueron:

1-Mauricio Romero con 5
2-Jesús Chavez con 4
3-Nestor Vidrio con 3
4-Segundo Castillo con 3

En cuanto al trato del balón Dorados y Jaguares mostraron un juego bastante equilibrado en cuanto a la posesión del esférico ya que se registraron 40 recuperaciones de balón por 25 perdidas del mismo.

Los jugadores con mas recuperaciones del partido para los Dorados fueron:

1-Segundo Castillo con 9
2-Nestor Vidrio con 5
3-Mauricio Romero con 4
4-Jonathan Lacerda con 4
5-Diego Mejía con 3
6-Fernando Arce con 3
7-Martin Bravo con 3

Dorados de Sinaloa intentó hacerse presente en el marcador de diferentes formas, en total tuvo 9 disparos, de los cuales 5 llevaron dirección a portería.

Los disparos se dieron de la siguiente manera: 3 de Fernando Arce, 2 de Christian Suarez, 1 de Caicedo, 1 de Bravo, 1 de Mejía y 1 de Romero.

El ataque por las bandas registró 6 centros al área y 3 desbordes a linea final. producto de Hernandez y Caicedo, es decir antes de su ingreso Dorados no logró profundidad por las bandas.



Dorados de Sinaloa aguantó el cero en su portería gracias al excelente trabajo realizado por el arquero Luis Michel y su linea de 5 defensores.

Luis Michel tuvo 23 pases completos, 4 intervenciones con el pie, 5 recuperaciones, 8 despejes y 3 atajadas claves que bien valen por un gol.

La linea de 5 defensores tuvo 6 barridas exitosas y oportunas, 13 anticipaciones sobre los pases a los delanteros rivales y 16 balones reventados de zona de peligro.


EL JUGADOR DEL PARTIDO JORNADA #1

El Pez mas destacado de la jornada en base a su posición, tareas especificas y rendimiento estadistico logrado fue: #26 Mauricio Martín "Pampa" Romero.


Con 93 minutos jugados, 27 pases completos, solo 1 pase fallado, 4 faltas cometidas, 1 disparo desviado, 4 recuperaciones, 1 balón perdido, 5 intervenciones con la cabeza, 1 barrida exitosa, 8 anticipaciones sobre los delanteros rivales y 9 balones despejados de zona de peligro.

El último hombre de Dorados mostró seguridad y experiencia y fue pieza fundamental para lograr el cero en el marcador.

Dorados de Sinaloa en la LIGA MX

TABLA GENERAL:


Dorados y Jaguares fueron los únicos equipos que empataron en la Jornada #1 y se encuentran a media tabla con 1 punto.

TABLA DE PORCENTAJES:


Dorados se encuentra en el lugar 18 de la tabla con cociente de 1.000, Dorados de Sinaloa se salvaria automáticamente logrando 42 puntos entre los dos torneos (Apertura 2015 y Clausura 2016)

PROXIMO PARTIDO: MARTES 28 DE JULIO COPA MX- ESTADIO BANORTE VS LOS MOCHIS

 Esto es todo amigos, nos vemos el martes en el Banorte, para encarar el clásico sinaloense ante Murcielagos de Los Mochis.

La Jornada 2 de Liga para los Dorados se juega el próximo Viernes ante los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente.

Ojo que el escuadron aurinegro ya organizó viaje y aun quedan lugares disponibles para ir a Tijuana!





Somos Base de Datos Dorados de primera división, todos somos de primera! Hasta la próxima.




@BDDorados @JAIR_ROD15 #LosNumerosDelGranPez


















Publicidad

Hay pedido el martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario