lunes, 28 de julio de 2014

Jornada #2 Apertura 2014 Atlético San Luis 4-0 Dorados



El gran pez no encontró corriente benévola en las profundidades del Alfonso Lastras. La gran experiencia del cuadro tunero, sumado a otros diferentes factores acabaron con todas las posibilidades del conjunto sinaloense. Se recibieron los dos primeros goles en momentos claves del partido, justo cuando Dorados daba la impresión de retomar confianza, estos fueron dos portentos ejecutados al minuto 6 y al 37. Justo al inicio y al fin del primer tiempo. Para la segunda mitad, se realizaron cambios con mentalidad mas ofensiva, pero en esta ocasión los errores personales fueron el anzuelo que terminó por pescar al pez del pacífico. Una grave falla del arquero justo al inicio del segundo tiempo de nueva manera acabaron con todas las esperanzas. El conjunto sinaloense tuvo al menos tres oportunidades claras de gol, incluyendo dos potentes remates a los postes por parte de Orozco y un remate más interceptado por la defensiva potosina sobre la linea. Hacia el final del encuentro, una expulsión por doble amarilla sobre Bedolla, terminó por abrirle las puertas a los locales para que lograran su cuarto gol al 89' y así culminar con esta pesada cita para el conjunto culichi.


VIDEO: Silbatazo inicial en el Alfonso Lastras (@Goldi_Arredondo)


Mejía, lider pasador.

Ahora veamos que nos dicen los fríos y exactos números, esos que a nadie les gustan. Veamos que nos dice la Base Dorada de Datos sobre esta jornada número 2:

Dorados de Sinaloa completó 272 pases de 337 que intentó, es decir, el 80% de efectividad. Cabe destacar que estos números disminuyeron en comparación de la jornada 1.
Los mejores pasadores del equipo fueron:
1- Diego Mejía con 34 pases, 78% de efectividad.    
2-Carlos Pinto con 33 pases, 87% de efectividad.
3-David Stringel con 27 pases, 84% de efectividad.

Como en todas partes hay cosas buenas y cosas malas. La BDD no es la excepción. El jugador con mas pases mal logrados fue el mismo Mejía con 10 y el peor porcentaje de pases logrados fue para Rodrigo Prieto con el 64%.

Otro de los apartados importantes en el análisis del juego son los balones recuperados/perdidos de los jugadores. El club sinaloense recuperó un total de 55 balones, mientras que lo perdió en 60 oportunidades. El mejor recuperador de Dorados fue Carlos Pinto (7), mientras que el peor recuperador fue Cristian Lopez(1).

Fue un partido muy peleado el que se presenció en el Alfonso Lastras, Dorados cometió 15 infracciones y recibió 16 tunazos. Cada uno de los jugadores de la linea defensiva repartió leña en 2 ocasiones, a excepcion de Pinto, quien solo ablandó una vez. El jugador que mas faltas recibió fue Luis 'Chuleta' Orozco (3), que por cierto, repite este galardón por segunda semana.

El conjunto visitante intentó penetrar el marco en 9 ocasiones, solo 3 se dirigieron a gol, las 3 fueron obra de 'Chuleta', quien dirigió 3 de sus 4 remates al arco (75%).

Durante este partido la linea defensiva recurrió a acortar el campo hasta el segundo tiempo, donde logró dejar en fuera de juego en el 50% de las ocasiones en que lo intentó (2 de 4). Dorados cayó 3 veces en fuera de lugar, dos fueron participaciones de Ayoví.

Otros datos importantes del partido:
*Zermeño despejó en 6 ocasiones, una menos que la jornada anterior.
*Stringel fue efectivo en el 100% de sus barridas.
*Joshua Abrego fue el líder en cortar jugadas en zona de seguridad, con 3.
* 'Pulga' Gomez  y 'Chuleta' Orozco jugaron de primera intención en 2 ocasiones.
*Mejía mando 3 centros al area.
*Abrego (1.78) intervino con la cabeza en 3 jugadas.

Números generales:
*Han visto acción en el torneo 15 jugadores diferentes. 7 de ellos han disputado el 100% de minutos (185).
Zermeño, Stringel, Abrego, Pinto, Mejía, Ayovi y Orozco.
*El jugador con menos minutos de acción es Piceno (16).
*El líder de pases logrados para Dorados en el torneo es Stringel (71)
*El mejor recuperador es Mejía (15)

Ahora si, el jugador del partido de Dorados de la jornada #2, en base a su rendimiento por posición es: Carlos Pinto #57 con 84% de efectividad.
Carlos Pinto, Jugador del partido jornada #2

RESUMEN DEL PARTIDO: San Luis 4-0 Dorados

Recuerda, si quieres conocer todos los datos, haz click en el link de la BDD:
Base de Datos Dorados


@JAIR_ROD15 @Dorados #PuroSinaloa




No hay comentarios:

Publicar un comentario